RELACIONES ENTRE LA PERCEPCIÓN DEL CONTEXTO NACIONAL, EL CLIMA EMOCIONAL Y LA IDENTIFICACIÓN NACIONAL EN ESTUDIANTES DE TRES CIUDADES DEL PERÚ

Autores/as

  • Ernesto León Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Agustín Espinosa, DR. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave:

Identidad Nacional, Clima Emocional, Contexto Nacional

Resumen

Este trabajo analiza las relaciones existentes entre la percepción del Contexto Nacional, el Clima Emocional y la Identificación con el Perú. Para ello se desarrolló un estudio por encuestas con una muestra de estudiantes universitarios de Cajamarca, Lima y Pucallpa (n=288). A nivel general, los resultados muestran que una Percepción positiva del contexto nacional se asocia signifi- cativa y directamente con el Clima Emocional positivo y con el grado de identificación con el Perú, e inversamente con el Clima Emocional negativo. Asimismo, el Clima Emocional Positivo se relaciona directamente con el grado de Identificación con el país. Estas relaciones son significativas en las tres ciudades evaluadas, aunque se aprecian diferencias en los tamaños del efecto de las relaciones al interior de las mismas. La discusión se centra en un análisis de las condiciones sociales que atraviesa cada ciudad y que inciden en la percepción del contexto, la emocionalidad colectiva y los niveles de identificación con el Perú.

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Publicado

20-03-2016

Cómo citar

León E., & Espinosa, A. (2016). RELACIONES ENTRE LA PERCEPCIÓN DEL CONTEXTO NACIONAL, EL CLIMA EMOCIONAL Y LA IDENTIFICACIÓN NACIONAL EN ESTUDIANTES DE TRES CIUDADES DEL PERÚ. LÍMITE Revista Interdisciplinaria De Filosofía Y Psicología, 11(36). Recuperado a partir de https://revistalimite.uta.cl/index.php/limite/article/view/59

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Artículos de Investigación

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