EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y LAS CIENCIAS DE LA LECTURA.

UN LÍMITE ENTRE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA, LAS NEUROCIENCIAS Y LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Luis Bravo Valdivieso, DR. Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Lenguaje escrito, Neurociencias de la Educación, Psicología Cognitiva, Conciencia Fonológica, Dislexias

Resumen

Este artículo hace una revisión de las Ciencias de la Lectura desde el punto de vista de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias de la Educación. La integración de las investigaciones entre la psicología cognitiva, la psicopedagogía y las neurociencias han dado a conocer los procesos cerebrales que suceden durante el aprendizaje del lenguaje escrito y han mostrado las deficiencias que se producen en las dislexias. Las intervenciones fonológicas en la enseñanza de la lectura han favorecido el aprendizaje lector y producido una reorganización de algunas áreas cerebrales en niños de seis a nueve años.

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Publicado

20-03-2016

Cómo citar

Bravo Valdivieso, L. (2016). EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y LAS CIENCIAS DE LA LECTURA.: UN LÍMITE ENTRE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA, LAS NEUROCIENCIAS Y LA EDUCACIÓN. LÍMITE Revista Interdisciplinaria De Filosofía Y Psicología, 11(36). Recuperado a partir de https://revistalimite.uta.cl/index.php/limite/article/view/60

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Artículos de Investigación

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