LÍMITE - Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología

Sobre la revista

Objetivos y Alcance

Límite. Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología (ISSN 0718-5065) es una revista evaluada por pares que se enfoca en las disciplinas de la filosofía y la psicología. Su propósito es proporcionar un foro para que filósofos y psicólogos presenten y discutan sus productos de investigación, así como también para que discutan temas de mutuo interés que promuevan la investigación interdisciplinaria en las intersecciones de la filosofía y la psicología. En línea con este propósito, la revista publica trabajos de psicología empírica y teórica en sus diferentes áreas (clínica, educacional, social, organizacional, cognitiva, entre otras) y artículos conceptuales, reflexivos de filosofía en sus distintas orientaciones (analítica y continental).  Este amplio espectro de temas y voces académicas busca enriquecer el desarrollo disciplinar de la psicología y la filosofía y estimular el interés mutuo entre ellas, ofreciendo investigación psicológica que pueda ser relevante para la discusión filosófica y, recíprocamente, reflexiones filosóficas que puedan ser de interés para la investigación psicológica. 

Solo se aceptan artículos que no hayan sido enviados a evaluación a otras revistas. Todos los artículos son sometidos a evaluación externa ciega. Se aceptan trabajos en español, portugués e inglés.  Una vez aceptados, los artículos son publicados bajo un modelo de publicación continua. 

Límite. Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología pertenece a la Escuela de Psicología y Filosofía de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Su título abreviado es Límite, el que debe usarse en bibliografías y referencias. 

 

    


             

 

               

 

Número actual

Vol. 19 (2024): Publicación continua [PC]
Ver todos los números