DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN COMPETENCIAS PARENTALES APRENDER A CRECER

Autores/as

  • María Pía García Parodi Aprender a Crecer
  • Carolina Romero Parada Universidad Mayor, Chile
  • Sergio Chesta Saffirio Universidad Mayor, Chile

Palabras clave:

maltrato infantil, relaciones parentales, terapia, apoyo social, evaluación de programas

Resumen

La escasez de intervenciones centradas en la parentalidad y basadas en evidencia en familias judicializadas por maltrato infantil, en Chile, instó a diseñar y evaluar los resultados del Programa Aprender a Crecer en cuanto a estrés y capacidades parentales, en familias en riesgo psicosocial en la Región de los Ríos. Se realizó un diseño mixto de triangulación concurrente con pre (T1), post (T2) y seguimiento (T3). Se aplicaron los instrumentos PSI 4-SF y E2P a 34 cuidadores y se realizaron 3 grupos focales. Tras implementar el programa, descendió significativamente el estrés parental general y por dominios, mientras que en competencias parentales mejoraron todas las áreas, visualizándose como una propuesta atingente de intervención para cuidadores judicializados por malos tratos.

Publicado

24-03-2023

Cómo citar

García Parodi, M. P., Romero Parada, C., & Chesta Saffirio, S. (2023). DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN COMPETENCIAS PARENTALES APRENDER A CRECER. LÍMITE Revista Interdisciplinaria De Filosofía Y Psicología, 18. Recuperado a partir de https://revistalimite.uta.cl/index.php/limite/article/view/326

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.